![¿Qué es una mamá? ¿Qué es una mamá?]()
¿Qué es una mamá?
Hace unos meses, cuando recogí a los niños del colegio, otra madre a la que conocía bastante bien se me acercó.
Olga estaba indignada.
Antes de que yo pudiera preguntar cuál era la causa de su enfado, me contó lo que había ocurrido. Había ido a solicitar plaza en un centro escolar para uno de sus hijos y tuvo que rellenar un formulario extenso ante una de las secretarias del lugar. Olga iba con Cristina, la más pequeña, que comenzó a llorar desolada en su cochecito y, como es lógico, el cuestionario se atascó. La secretaria, amablemente, se prestó a completarlo tomando nota de sus respuestas.
Cuando le preguntó cuál era su profesión, ella, con el bebé en brazos, no supo qué responder. Al percatarse de su silencio, la secretaria intervino:
-Debe decirme a qué se dedica- explicó la mujer-, si trabaja usted o es simplemente un...
-Claro que tengo un trabajo- contestó Olga, -soy una mamá.
A lo que la mujer respondió:
-No podemos poner que es usted mamá- explicó. -Eso no es una profesión. Vamos a escribir aquí que se dedica usted a sus labores o que es ama de casa. ¿Qué prefiere?- fue la respuesta enfática de la secretaria.
Había olvidado por completo la historia hasta que un día a mi me ocurrió exactamente lo mismo, solo que esta vez fue en el Ayuntamiento.
La funcionaria era, obviamente, una mujer con carrera, eficiente y con un cargo de nombre sonoro, como rezaba en la placa de la puerta.
Leer más...